Chema Lázaro

 

Maestro de educación primaria y coordinador de Innovación en Colegio Leonardo Da Vinci.

Profesor Master Neurodidáctica en Universidad Rey Juan Carlos

Universidad Rey Juan Carlos

Centro CADE

GANADOR Premio Nacional de Educación 2013

Fecha del reconocimiento: nov. de 2013

Entidad emisora del reconocimiento: Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte

Descripción del reconocimiento:

Premio para el uso de las TIC como apoyo a la personalización del aprendizaje en educación primaria, al proyecto “Pizarras abiertas”, presentado por un grupo de profesores del Colegio Leonardo da Vinci, de Moralzarzal (Madrid).

Co-FUNDADOR de NIUCO educación, empresa del sector de la educación que apuesta por un cambio metodológico basado en los avances de la ciencia en el campo de la educación, neurodidáctica; a través de estos descubrimientos diseñamos nuevos escenarios de aprendizaje donde potenciar toda la neurofuncionalidad de nuestro cerebro.

Creador del blog PIZARRAS ABIERTAS, donde muestro al mundo la forma de trabajar dentro de un aula neurodidáctica, donde se entrenan y potencian las funciones ejecutivas y las operaciones mentales, acompañadas de metodologías activas que favorecen los procesos de enseñanza aprendizaje, acompañado en todo momento por el uso de la tecnología.

“Mi curiosidad inquieta me he llevado a replantearme mi trabajo y profesión en varios ocasiones hasta llegar a descubrir nuevas metodologías que me mantienen cada vez más enganchado y motivado en mi labor docente que no es otra que dotar a mi alumnos de las mejores herramientas para que desarrollen sus capacidades y apliquen todos esos conocimientos en la práctica, la vida real.
Sin duda me apasiona lo que hago, destaca de mí mis ganas de aprender y de emprender, es una forma de vivir que me mantiene vivo.”

http://pizarrasabiertas.com/      http://pizarrasabiertas.com/creditos/

 

Ponencia: LA NEURODIDÁCTICA EN CLASE